lunes, 21 de noviembre de 2011

Para unos es tanto y a la vez tan poco...

Yo no decido sobre lo que voy a escribir. No, yo espero que ocurra algo que me quite sueño y si no seguro que esta ocurriendo pero ni siquiera me pare a pensarlo.
...quizás ya simplemente lo haga por pararme a pensarlo...
¿No se lee en este país porque no se escribe, o no se escribe porque no se lee? nada me parece más Terrible y triste que... Tan solo escribir lo que ha de ser leído....
como dijo Italo Calvino "El arte de escribir historias esta en saber sacar de lo poco que se ha comprendido de la vida todo lo demas, pero acabada la página se reanuda la vida y uno se da cuenta de que lo que sabía es muy poco...."
pero lo que me gusta es escribir... y cuando termino es como cuando uno se va dejando llevar después del goce, viene el sueño y al otro día ya hay otras cosas que te golpean en la ventana, escribir es eso, abrirles los postigos y que entren.
La verdad que esto constituye un placer más profundo, que te lean es sólo un placer superficial....

viernes, 18 de noviembre de 2011

DIAS GRISES



DÍAS GRISES







Los hay, desde luego. ¡Y muy frecuentes!
Hay días en los que brilla el sol,la vida sigue como siempre: las cosas no han cambiado, nada urgente nos falta en apariencia y sin embargo... Nos sentimos mal, como incompletos, como... insuficientes, como desalentados y extraños.
Ese día en que abres los ojos y no sabes por qué, traes un desánimo que te nació en el sueño, que te brotó en lo alto de la noche y se filtró a tu alma gracias a quién sabe que asociaciones oscuras y angustiosas.
Ese día en que te cuesta trabajo levantarte. ¡Ayer estaba todo bien! Ese día en que presientes que nada va a ir como tú lo deseaste, ese día que no tiene color... cuyas primeras horas habias deseado no levantarte de ese nido de paz; que es nuestra cama.

Nunca se puede evitar esto. La química de nuestro cuerpo, la inercia de nuestra psique, la reacción desconocida de factores internos a estímulos que no descubrimos todavía, nos quieren pintar este día de gris. Gris opaco. Gris depresivo. Gris pasivo. Gris marginal.

Pero...
Puedes convertir ese panorama triste en un deseo realizable, un canto que te estimule... un silencio que te hable..

jueves, 27 de octubre de 2011

Dia a dia, trago a trago

son conceptos que equivocamos
no vivimos en la vida, la vida es el vicio,
y la dependencia de lo que tenemos en nuestras manos.
sentir en esta vida para acabar sintiéndonos olvidados.
intentar sentir para ser libres o Morir para dejar de ser Esclavos
la vida te brinda día a día. asi que saborealo
que aveces hay gotas que nos colma el baso.
pero mejor acabar con ella de un trago, que vivir en el pasado pensando en el ocaso.
Bendito alcohol, me deja expresar lo que piensa mi corazón y maldita la razón que no lo hace.
hay cosas que el corazón encarcelado no acepta,
que la libertad se extingue por ser sólo una ilusión
y no una meta     


                                          (AZAZEL) escrito el 16 de noviembre del 2009

domingo, 23 de octubre de 2011

que pronto se hace tarde....

Basta un poco de autoestima para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto. nunca nada es lo que parece puede que cambies de destino... y es una leccion que a base de palos la tengo bien aprendida. asi que no pierdas el tiempo, no te pierdas el camino... el destino de todos es el mismo

Maldito este sin sentir que me hace parecer Inhumano


La soledad... la mas bella de las desesperaciones.... es un momento de lucidez dentro de tanto caos, es mejor apreciar los desengaños  y no dejar vagar nuestra mente en  su larga tristeza...

Tengo ojos y no tengo miedo. Para sanar hay que atreverse a afrontar las cosas, los sentimientos. Tenemos que sumirnos en la propia experiencia y entregarnos a la espontaneidad e integridad profunda; alentar nuestros auténticos deseos, intereses y necesidades, integrar nuestros aspectos rechazados, liberarnos del policía interior. La ansiedad es tener conciencia de un naufragio interior, nos damos cuenta de que la propia vida no funciona, que uno está fracasando en lo importante. La sociedad actual nos empuja a la ansiedad, a la neurosis. El ser humano es intrínsecamente bueno, pero la civilización acaba por enfermarlo. Básicamente, el dominio de la voluntad de poder sobre la voluntad de amor nos enferma. Una manera de combatir ese empuje social es trabajando sobre nuestra salud mental, es decir, haciendo terapia, meditación, trabajo corporal; incluso frecuentar mejores amigos y cultivar el amor. La meditación mejora la salud emocional porque nos ponemos en contacto con nuestras propias emociones, detenemos el furor de la mente y ganamos una gran paz interior. Contactar con las emociones consiste en no huir de las emociones desagradables, detenerse a contemplarlas y vivenciarlas. Porque no puede arreglar una cosa sin mirarla, sin entrar en contacto con ella. Si no te muestras tus emociones, nunca las aceptarás y ese es el primer paso. Hay que hacerles espacio. Luego, las emociones se transforman en algo más natural. Cuando vemos lo que hacemos, nos distanciamos de ello, hasta nos podemos reír. Entonces, más relajados, podemos dejar de actuar como hasta el momento, reaccionando automáticamente. Para ser más auténtico, hay que conectar con las emociones. Para sanar una emoción que duele, es importante dejarla notar para captar cuál es su mensaje. Sólo entonces la emoción seguirá su curso normal: alcanzará su punto culminante y se extinguirá por sí sola.

A veces, nos sentimos solos aun estando rodeados de personas. Si nos ponemos en contacto con ello, veremos que su origen es una sed de amor, muchas veces inconsciente. Si nos damos cuenta, podemos dejar de prostituirnos para conseguir afecto, de mostrarnos como no somos para que nos quieran. Cuando maduramos y comprendemos esa sed de amor universal, nos lo tomamos con tranquilidad y ya no corremos como locos buscando llenar ese vacío. Estoy triste, pero yo no soy mi tristeza. Me doy cuenta de que la emoción es un estado pasajero con el cual no me identifico. Esa ansia de amor insatisfecha ya no es tan dramática y vamos sanando la neurosis. La terapia es una forma de espiritualidad de la entrega y de la espontaneidad. Cuando maduramos y abandonamos el control sobre nosotros mismos, dejamos que el orden cósmico, la naturaleza o Dios tome el control. Entonces, todo fluye de una forma divina. Madurar es aceptar lo bueno y lo malo de la existencia con la confianza en que, en realidad, no pasa nada. Intentar evitar el sufrimiento no es bueno porque no lo lograremos jamás y, encima, perderemos la conciencia de la vida. Cuando aceptamos lo que más tememos, la muerte, estamos preparados para vivir cabalmente.

sábado, 22 de octubre de 2011

Insomnio

Este Agosto....


Fue casi bonito mientras duro. Ya me canse de andar las mismas sendas que conducen a tanta controversia en mi vida, Ya ahogue y me desahogue de las "penas" que debia... y una vez mas es la misma historia de siempre.

Por mas vueltas que le des al final hasta en el ultimo rincon mas recondito del pensamiento  no existe mas que un soloritario yo... que vaga de hombros caidos y mirada cabizbaja mientras suspira y grita esa fue la ultima vez.... pero el eco que resuena dentro, cada vez suena mas flojo y a su vez menos convicente...  Cuando la lucidez toca tu puerta, siempre trae consigo mas dolor y desengaños pero aunque sea muy doloroso has de dejar que esta quite el velo que te ciega y que de una vez te vuelba la razon y el sueño.... 

¿De verdad quiero hacer lo que voy a hacer hoy? y si la respuesta es no durante demasiados días seguidos, hay que cambiar algo. Evidentemente, la vida es sólo un continuo proceso de deterioro,( ¡no te machaques tu mismo! La vida se encargara de ello...) Lo unico que se es que Aqui y Ahora es el momento por que aun no se del mañana y si el mañana me depara tener insomnio de por vida, espero que mi desvelos sean por una lujuriosa pasion indomable y no un estupido error que repetir asta el fin de mis dias.